Después de haber escuchado este lindo cuento te invito a realizar lo siguiente:
TALLER PARA PREESCOLAR
TALLER PARA LOS GRADOS 3 Y 5
En el cuaderno o en una hoja de block se le escriben cinco palabras relacionadas con el cuento, luego se les pide encerrar en círculo vocales de esas palabras y en un triángulo las consonantes.
Contar cuántas vocales y cuántas consonantes en total habían en las palabras
Dibujar el cuento.
TALLER PARA LOS GRADOS 3 Y 5
1.
Encierra en un círculo la letra que corresponda a la respuesta correcta.
Según historia leída podemos concluir
que:
a. La
protagonista era una señora de edad que no tenía nada.
b. La
protagonista era una señora de edad que poseía muchos bienes
c. La
protagonista era una señora de edad que tenía mucho y no disfrutaba de nada
2.
Encierra
con círculo la letra donde todas las palabras sean sustantivos
Encierra con un triángulo la letra donde
todas las palabras sean verbos
Encierra con un cuadrado la letra donde
todas las palabras sean adjetivos
a. Viejecita,
leche, comer, ranchito, corbatín, mirarse
b. Espantaba,
vivir, tuvo, encontraba, comer, cuidaba
c. Grande,
blanda, dulce, infeliz, pobre, encorvada
d. Trajes,
hambre, paz, carnes, dulces, jardín
e. Fuera,
casa, sentarse, Andrés, pobre, resorte
TALLER PARA LOS GRADOS PRIMERO Y SEGUNDO
Señala con una x según corresponda si es falso o verdadero.
1.
Las siguientes son frases
a. Nunca
tuvo en qué sentarse F( )
V( )
b. Bebía
caldo, leche, vino y té F( )
V( )
c. Tortas,
huevos, pan y pez F( )
V( )
d. Sillas
y sofás F( ) V( )
2.
Unir con una línea la definición de la izquierda con la palabra de la derecha
a.
Tiene sentido y expresa una idea Comunicación
b.
Lo que se quiere comunicar Receptor
c.
Intercambio de información entre emisor y
receptor Narración
d.
Relato oral o escrito en el que se cuenta
algo Emisor
e.
Persona que produce un mensaje
Frase
f.
A quien va dirigida una comunicación Mensaje
TALLER PARA CUARTO GRADO
1.
Las
siguientes palabras ubíquelas al frente y sobre la línea según donde
corresponda
(Fábula, enseñanza,
verbos, sustantivos, adjetivos, parábola)
a.
Es
común a las parábolas y fábulas _________________________
b.
Indican
acción o movimiento, afectan a las personas o a las cosas y son el núcleo del
predicado _________________
c.
Composiciones
literarias breves en las que los personajes son casi siempre animales u objetos
con características humanas ________________________
d.
Relato corto, en forma de historia sencilla,
real o inventada pero no fantasiosa._____________________
e.
Es una palabra que nombra o designa a
personas, animales, cosas, lugares, sentimientos o ideas.________________________________
f.
Complementan
al sustantivo y proporcionan información
de éste, como propiedades y características_____________________
2.
A
los dos escritos siguientes colócale al frente según corresponda la palabra
fábula o parábola
·
“¿Qué
os parece? Un hombre tenía dos hijos; dirigiéndose al primero, le mandó: Hijo,
ve hoy a trabajar en la viña. Pero él le contestó: No quiero. Sin embargo se
arrepintió después y fue. Dirigiéndose entonces al segundo, le dijo lo mismo.
Este le respondió: Voy, señor; pero no fue. ¿Cuál de los dos hizo la voluntad
del padre? El primero, dijeron ellos. Jesús prosiguió: En verdad os digo que los
publicanos y las meretrices os van a preceder en el Reino de Dios. Porque vino
Juan a vosotros por camino de justicia y no le creísteis; en cambio, los
publicanos y las meretrices le creyeron. Pero vosotros, ni siquiera viendo esto
os movisteis después a penitencia para poder creerle” _________________________
·
A
un lobo que comía un hueso, se le atragantó el hueso en la garganta, y corría
por todas partes en busca de auxilio.
Encontró en su correr a una grulla y le pidió
que le salvara de aquella situación, y que enseguida le pagaría por ello.
Aceptó la grulla e introdujo su cabeza en la boca del lobo, sacando de la
garganta el hueso atravesado. Pidió entonces la cancelación de la paga
convenida.- Oye amiga - dijo el lobo - ¿ No crees que es suficiente paga con
haber sacado tu cabeza sana y salva de mi boca ?
____________________________________
·
No hay comentarios:
Publicar un comentario